Techsolar - ...Instalación de placas/ paneles solares; Energía solar

Sistemas.....Energía Solar.....Suelo radiante


Suelo radiante. El suelo radiante consiste en la impulsión de agua a media temperatura (en torno a los 40oC) a través de circuitos de tuberías de polietileno reticulado.

En el suelo va una capa de aislamiento de un grosor de 4,5 cm (derecha), en el aislamiento se colocan los tubos de polietileno (izquierda).
Sobre aislamiento y tuberías se vierte una capa de mortero de cemento que absorbe la energía térmica disipada por las tuberías y la cede al pavimento que, a su vez, emite esta energía al local mediante radiación y en menor grado mediante convección natural.

Desde los colectores de alimentación y retorno parten los circuitos emisores. Desde allí se equilibran hidráulicamente los circuitos y, a través de cabezales electrotérmicos, se regula el caudal impulsado en función de las necesidades térmicas de cada local (habitación).

La regulación de los sistemas de calefacción por suelo radiante permite impulsar agua a la temperatura deseada y controlar de forma independiente la temperatura ambiente de cada uno de los locales (habitaciones) calefactados.

Los sistemas de suelo radiante se combinan muchas veces con sistemas solares ya que el rango de trabajo de ambos sistemas son similares y el rendimiento del sistema solar es muy alto usando sistemas de suelo radiante.


Me gustaría tener más información sobre estos sistemas.
Selecciona lo que te interesa:

Información técnica.

Precios.

Otras informaciónes



DATOS DE CONTACTO
Nombre: *
País: *
Número de teléfono: *
Email: *
Pon un mensaje aquí si quieres solicitar información específica:
 * Campo obligatorio.