Techsolar - ...Instalación de placas/ paneles solares; Energía solar

Información Técnica.....Preguntas Frecuentes




Es eficaz una instalación solar para calefacción?
Una instalación de energía solar para calefacción es totalmente rentable. Esto vale para calefacciones de baja temperatura (Suelo Radiante) y para calefacciones de alta temperatura (Radiadores). En el caso de suelo radiante una instalación solar para calefacción puede aportar el 40-50% de la energía necesaria para calefacción. En el caso de la alta temperatura el aporte será algo menor pero tenemos que tener en cuenta que el mero uso de un depósito de inercia ayuda a ahorrar mucha energia de calefacción y por las subvenciones los colectores salen practicamente gratuitos.

Cuanto aporta una instalación de energía solar para calefacción?
En el caso de suelo radiante una instalación solar para calefacción puede aportar el 40-50% de la energía necesaria para calefacción. En el caso de la alta temperatura el aporte será algo menor pero tenemos que tener en cuenta que el meru uso de un depósito de inercia ayuda a ahorrar mucha energia de calefacción y por las subvenciones los colectores salen practicamente gratuitos.

Son económicas las calefacciónes mediante energía solar?
Sí. Sabemos que para la calefacción hay que instalar un depósito de inercia siempre. Esto ya nos ahorra una parte importante del combustible para la calefacción. Los colectores tienen una subvención que supera su precio PVP. Aparte de esto nos ahorramos la mitad de la calefacción. Creemos que es fácil hacer ver a nuetros clientes la gran rentabilidad de los sistemas solares para calefacción.

Puede entrar agua por el tejado después de montar los colectores?
Los sistemas de fijacion están adaptados a todo tipo de tejados, por eso no debería de haber problemas con eso. Todas las fijaciones llevan juntas especiales que son muy fiables. En el caso de que un cliente no está seguro porque tiene un tejado plano y no quiere atravesar la tela asfáltica le podemos ofrecer contrapesos de hormigón que se pueden colocar y poner la estructura encima. El el caso de tejados inclinados podemos ofrecer sistems de integración el el tejado que sustituyen el tejado.

Que mantenimiento necesita una instalación solar?
Una instalación solar prácticamente no requiere mantenimiento. De todas formas tenemos que hacer algunas revisiones para asegurarnos que funciona bien. En principio el cliente mismo puede vigilar la presión del sistema. Si la presion del sistema se mantiene constante sabemos que el líquido calorportador y el anticongelante siguen en el circuito y la instalación puede funcionar bien (sin relleno automático). Junto a la presión es la temperatura del depósito solar que nos indica el buen funcionamiento. Se recomienda la comprobación anual de los ánodos de sacrificio y del valor ph. Esto se realiza normalmente al mismo tiempo que la comprobación de la instalación de calefacción y de la caldera.


Tengo otra pregunta más.


DATOS DE CONTACTO
Nombre: *
País: *
Número de teléfono: *
Email: *
Pon un mensaje aquí si quieres solicitar información específica:
 * Campo obligatorio.